domingo, 22 de agosto de 2010

Bloque de hielo se desprende...

BLOQUE DE HIELO SE DESPRENDE EN LA ANTÁRTICA

La masa de hielo tiene un tamaño tres veces mayor a la Isla de Pascua.
Una de las zonas del planeta más afectadas por el calentamiento global es la Antártica.
El ciclo del agua
Durante los últimos 50 años, 6 placas de hielo del continente se han desintegrado.
En febrero de 2008, científicos confirmaron el desprendimiento de una de las plataformas más grandes que aún se conservan en la Antártica, la plataforma Wilkins.
El trozo de hielo que se desintegra equivale a tres veces el tamaño de la Isla de Pascua.
Los científicos señalan el calentamiento global como responsable de lo que ocurre en este continente, es en esta zona del planeta donde los efectos climáticos se han dejado sentir con mayor fuerza. El aumento de la temperatura en la Antártica es de 0,5 ºC por década, durante los últimos 50 años.
Plataforma Wilkins
Informes de la ONU señalan que el derretimiento de hielo en los polos ha provocado un aumento en el nivel del mar de 1,8 milímetros por año. Sin embargo, los expertos no creen que este desprendimiento en particular altere el nivel del mar, ya que corresponde a hielos flotantes.
Fuente: La Tercera, sección Tendencias, 26 de marzo de 2008, pág. 33. Adaptación.

19 comentarios:

  1. El calentamiento global es el responsable del deterrimiento de las placas de hielo de agua dulce, nosotros los seres humanos tenemos que dejar e hacer muchas cosa como usar demasiado el desodorante ambiental por que esa es una de las cosas que provoca el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  2. el calentmiento global es el responsable de los deterriientos de los glaciares esto nos puede perjudicar porque cada vez va ha haber menos agua dulce y en poco tiempo mas nos quedaremos sin aua dulce y tambien advertir que no usemos tanto desodorante ambiental porque este producto es responsable de provocar el calentamiento global...

    ResponderEliminar
  3. las masas mas afectadas por el calentamiento global es la antartica por culpa de los gases de invernadero en causa la contaminacion del hombre y las fabricas, celulosas.Tendremos mas contaminacion en el planeta, poca agua, mas inundaciones.

    ResponderEliminar
  4. Acausa que se desprenden los hielos no ahi antartica por causa del calentamiendo glogal,y el calentamiendo global es causado por los seres humanos, eso se puede evitar ayudando al medio ambiente Ej: No botando basura y no usar cosas q puedan dañar el medio ambiente.
    Esto se debe tambien a los cambios climaticos,si hicieramos razonar a las demas personas podriamos ayudar mas a cuidar el ambiente y nuestras vidas serian mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy malo .que las temperaturas suban 8ºc ,y la temperatura y el agua tambien y ambiente que usemos tanto producto en el calentamiento global

    ResponderEliminar
  6. el calentmiento global es el responsable de los deterriientos de los glaciares esto nos puede perjudicar porque cada vez va ha haber menos agua dulce y en poco tiempo mas nos quedaremos sin agua dulce y tambien advertir que no usemos tanto desodorante ambiental porque este producto es responsable de provocar el calentamiento global... , nosotros los seres humanos tenemos que dejar e hacer muchas cosa como usar demasiado el desodorante ambiental por que esa es una de las cosas que provoca el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  7. Acausa del calentamiento global se an desprendido placas de hielo, si esto sigue ocurriendo podriamos quedar poca agua y mas inundaciones la masa afectada po el calentamiendo global es por culpa Del efecto invernadero.
    al respeecto yo haria lo posible por ayudar al planeta: recogeria basura trataria de evitar desodrantes que puedan causar daños al planeta tierra.

    ResponderEliminar
  8. unas de las zonas mas afectadas del planeta por el calentamiento global es la antartida se dice que el calentamiento global es responsable de derretimientos de los polos y a probocado desprendimiento de grandes masas de hielo y esto nos afecta porque el nivel de mar a subido cada vez mas y los esta dejando cada vez con menos agua dulce

    ResponderEliminar
  9. las masas mas afectadas por el calentamiento global es la antartica por culpa de los gases de invernadero en causa la contaminacion del hombre y las fabricas, celulosas.Tendremos mas contaminacion en el planeta, poca agua, mas inundaciones

    ResponderEliminar
  10. el calentamiento global es el responsable de las placas de hielo de la antartica .
    ademas el aumento de la temperatura en la antartica es de 0,5ºc por decada ,durante los ultimos 50 años.
    los polos ha provocado un aumentoen el nivel del mar

    ResponderEliminar
  11. el calentamiento global es el responsable de las consecuencias que esta teniendo el yielo y por lo que a causado que suba el mar por lo que no nos puede ayudar mucho pero lo bueno es que los cientificos dijieron que eso no alteraria el nivel del mar lo cual es bueno pero nadien sabe lo que puede pasar mas adelante por esta causa... Encontre muy buena esta información y supe cosas que ni sabia..

    ResponderEliminar
  12. el calentamiento global se abisto por el aumento del mar por los seres humanos se
    aproducido este calentamiento por los ambientales que se hechan en el ambiente.

    ResponderEliminar
  13. El calentamiento global es el responsable del deterrimiento de las placas de hielo de agua dulce.
    Tenemos que prevenir muchas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Es muy importante que todo el mundo se preocupe sobre el calentamiento global porque nos afecta a todos como personas,porque todos como personas tenemos que preocuparnos por el bien de todos, esto tambien es probocado por el hombre, erase que ubiera un mes solo para preocuparnos por nuestro hogarosea nuestro planeta, esto seria muy comveniente para nosotros por que ariamos ejercicios como andar en biciqueta pero lo importante es cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  15. el calentamiento global es la principal causa de que los hielos se derritan y aumente el agua salada y disminuya el agua dulce , ademas el aumento de la temperatura en la antartica es de 0,5 grados por decada , durante los ultimos 50 años

    ResponderEliminar
  16. garcias a los desodorantes ambientales sean producido cambios climaticos como por ejemplo: el calentamiento global, el aumento del mar.

    ResponderEliminar
  17. se dice que el calentamienta global es el causante del derritimiento de los glaciales
    y por causa de eso el nivel del mar a subido 1,8.
    los expertos no creen quev este desprendimiento
    en particular altere el nivel del mar.
    ya que corresponde a hielos frontales.
    el trozo de hielo que se desintegra equivale
    tres veces el tamaño de bisla de pascua.

    ResponderEliminar
  18. El calentamiento global es responsable por q destrulle poco a poco nuestra unica reserba de aguan dulce que tenemos.
    En parte somos los responsables por lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  19. el calentamiento global es responsable del deretimiento de grandes capas de hielo, esto provoca el aumneto del nivel del mar y el agotamiento de las aguas dulces

    ResponderEliminar